En un vibrante juego final, Kimberley se consagró campeón del Torneo Oficial de Básquet de la AMB en la categoría U17C, tras vencer a Quilmes 75-67.
Se trató del tercer partido de playoff al que ambos equipos llegaron con la serie igualada, donde los del “Dragón Verde” impusieron la localía en el “Valenín Pérez” que desbordó de simpatizantes generando un clima de auténtica final que revaloriza a la tira C del campeonato.
En un partido friccionado, los locales lograron imponer la circulación del balón y el juego colectivo para dar vuelta un marcador que los tuvo 11 puntos abajo. A partir de lesa remontada a mitad del tercer cuarto, con aguerrida defensa y la potencia de los goleadores Riconocsiuto y Girón los chicos de Kimberley llegaron al pitazo final gritando “¡Dale campeón!” en busca del trofeo que fue recibido por el capitán Villarreal Nicoló bajo la dirección técnica de Pablo Girotti.
El equipo campeón está integrado por: Joaquín Jorgensen, Juan Ciardi, Tomás Cubero, Ian Cavaco, Alan Dudeico, Enzo Cortese, Augusto Bernasconi, Juan Francisco Cid, Federico Scioscia, Augusto Sulsente, Karim Biscaiburo, Facundo Riconocsiuto, Tobías Girón y Lautaro Villarreal Nicoló. DT: Pablo Girotti.
Kimberley llegó a esta instancia con Quilmes tras haber terminado primero en la fase regular y superar a Unión en semifinal -también en tres juegos- cuyos resultados hablan de la paridad del torneo.
Por otra parte, días previos a la final la institución de Avenida Independencia ya había anunciado internamente que más allá del resultado distinguiría a este equipo y su profe con la medella al “mérito deportivo” en básquet, durante la fiesta anual de Kimberley para todas sus disciplinas.